martes, 17 de mayo de 2022
Día del Docente, Maestro, Profesor. Pensamientos. 17 05- 2022.
- La Biblioteca de Alejandría: temáticas del grupo. Facebook.
- Envío de Armando Sinchich.
Este grupo se ha creado para las personas que tengan interés en la filosofía, literatura, historia, arte y música clásica. El propósito fundamental es compartir, difundir y ampliar el conocimientos de los integrantes por medio de sus valiosos aportes.
Tenemos la intención de mantener la objetividad sin importar la situación, es necesario que todos sostengan la postura de La Biblioteca de Alejandría.
“De la conducta de cada uno depende el destino de todos”. —Alejandro Magno-
-Hoy, 15 de mayo, se celebra el Día del Maestro y del Profesor en algunos países como México y Colombia.
Vaya nuestro saludo para ellos y para todos los miembros de LBA (de cualquier país que sean) que se dedican o se han dedicado a la educación.
¡Muchas felicidades! ❤️📚
✍️ «El término ‘ministro’ deriva del latín ‘minus’, es decir ‘menos’. En cambio, lo fundamental, lo más -en latín ‘magis’- es la tarea del ‘magister’, del maestro (…) Las etimologías responden: pasar de un ministerio a una escuela supone un ascenso». (Irene Vallejo)
*
✍️ "Educar es depositar en cada persona toda la obra humana que le ha precedido; es hacer a cada hombre un resumen del mundo viviente hasta el día en que vive, es ponerlo a nivel de su tiempo para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo con lo que no podrá salir a flote, es prepararlo para la vida"(José Martí)
*
✍️ "La educación no cambia al mundo. Cambia a las personas que van a cambiar el mundo" (Paulo Freire)
*
Fuente: Columna de la escritora Irene Vallejo en El heraldo de Aragón; educacionjosemarti.blogspot.com; gob.mx
Silvia León
Felicidades a todos los maestros que con sabiduría guían a sus alumnos bendiciones a todos en especial a mi sobrina marisol que sigan tus éxitos hija
ResponderCompartir.
Eprahim Martínez
Felicidades para todos los maestros que con todo su corazón día a día se levantan para tratar de transformar una vida para bien
ResponderCompartir.
Juan Vicente Piñeiro
Felicidades a esos seres que día a día dan lo mejor de sí para llevar amor y sabiduría.
..................................................
Docentes, Maestros, Profesores. Nota C.M.F.(Cordis Mariae Filius).Claretianos.
La Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Claretianos (en latín: Cordis Mariæ Filius, C.M.F.; oficialmente y en italiano: Missionari Clarettiani - Congregazione dei Missionari Figli del Cuore Immacolato di Maria), fue fundada por san Antonio María Claret, el 16 de julio de 1849,con el fin de buscar en todas las cosas la gloria de Dios, la santificación de sus miembros y la salvación de las almas de todo el mundo.
Envío de Mar Romera:
"Cada docente no puede seguir siéndolo sin estudiar cada día, sin leer, sin evolucionar, sin cambiar, sin desaprender para aprender
Nuestro alumnado no aprende lo que le enseñamos, nos aprende a nosotros, a sus referentes adultos. Cada docente debe tomar conciencia de la profesión que ha elegido, de la trascendencia que implica y de la importancia social que conlleva; desde aquí y desde la responsabilidad individual, cada docente no puede seguir siéndolo sin estudiar cada día, sin leer, sin evolucionar, sin cambiar, sin desaprender para aprender, sin construir su yo personal cada vez más íntegro y más equilibrado. Las administraciones deberían ser conscientes de esto. Cada docente debe 'cuidarse' y debe ser cuidado; quizá todo empieza por dejar claros los términos de 'cuidado'. Quizá ha llegado el momento de repensar la formación inicial, la formación continua, el acceso a la función pública y, en general, la política de recursos humanos de nuestro sistema. Desde el convencimiento de la existencia de un gran ejército de docentes maravillosos, entregados y preparados que son los que están manteniendo un sistema desastroso y obsoleto que nunca piensa en la infancia; creo que ha llegado el momento de decir ¡Basta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario