La reina Sofía no acudirá.
Ana Botín vuelve al Club Bilderberg como presidenta del Banco Santander
El Mundo. Madrid. Noticias de Ana Botín. -26-04-2010.-
Llevaba cinco años sin asistir a las reuniones del “Gobierno del mundo en la sombra”. La delegación española la completan Pedro Sánchez y Juan Luis Cebrián.
Ana Botín regresa al Club Bilderberg. Y lo hará esta vez como presidenta del Banco Santander. La última vez que acudió al denominado como “Gobierno del mundo en la sombra” fue a la reunión que se celebró en Sitges (Barcelona) en el año 2010.
Según el listado oficial de asistentes, consultado por El Confidencial Digital, la presidenta del Banco Santander figura entre los invitados a la reunión del Club Bilderberg de este año.
Supone su vuelta a este encuentro, donde se darán cita más de 150 líderes mundiales, después de cinco años de ausencia. No había acudido a ninguna edición desde que abandonó la presidencia de Banesto y asumió, en noviembre de 2010, las riendas del Santander en Reino Unido.
La delegación española la completan el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián. Los tres participarán en las reuniones que se celebrarán el próximo fin de semana en el Interalpen Hotel, un lujoso resort de los Alpes austriacos, muy cerca de la localidad de Telfs-Buchenan.
Otra de las sorpresas españolas es que, en esta ocasión, no asistirá una de los habituales: la reina doña Sofía, que es miembro del club desde hace años, y que, por ejemplo, ha estado presente en las últimas ediciones. Dada la personalidad de la reina, su ausencia es significativa. Regresó a la reunión del Club Bilderberg el año pasado, que se celebró en el hotel Marriot de Copenhague, después de dos ediciones sin haber asistido.
Llama también la atención que al encuentro de este año no ha sido invitado ningún miembro del Gobierno de turno, que hasta ahora había participado en todos estos cónclaves desde que Rajoy llegó a La Moncloa. Participaron Soraya Sáenz de Santamaría en 2012, Luis de Guindos (2013) y José Manuel García-Margallo (2014).En 2005.
Ana Botín fue clasificada por Forbes Magazine en el puesto 99 de las cien mujeres con más poder en el mundo. En 2008, alcanzó el puesto 51 de la misma lista de mujeres con poder, según Forbes.
Participó en las reuniones del Grupo Bilderberg de 2009 en Vouliagmeni, al sur de Atenas, y 2010, en Sitges. En 2010 dejó Banesto para dirigir la filial del Grupo Santander en Reino Unido tras la marcha a Lloyd's del anterior responsable del mismo, Antonio Horta-Osório. En julio de 2013 se incorporó al consejo de administración de The Coca-Cola Company.
Tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín, el 10 de septiembre de 2014, Ana Botín fue elegida ese mismo día presidenta del Banco Santander.
En julio de 2015, se anunciaba que el Gobierno británico había elegido a Ana Botín para formar parte del llamado Business Advisory Group, el órgano de asesores empresariales de David Cameron, y a finales del mismo año la reina Isabel II le otorgó la Orden del Imperio Británico.
(Cfr. Noticias que circulan por internet. Se puede consultar).
(Cfr. Noticias que circulan por internet. Se puede consultar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario