viernes, 15 de septiembre de 2017

Día del Maestro. 11 de Septiembre del 2017.


Día del Maestro
Publicado el 12 - 09 - 2017 en Carta de Lectores, La Capital de Rosario.
En Argentina el  11 de septiembre conmemoramos  el día del Maestro.
Es el Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento el 11 de Septiembre de 1888, Una mente brillante, un adelantado para su época., hombre de acción y carácter, eso le valió muchos adversarios y enemigos. No obedeció a la tradición europea, admiraba a los Estados Unidos. Sus participaciones en diferentes órdenes de la vida pública y privada siempre estuvieron signadas por obras y progreso. Fue una persona que se tomó el trabajo de expresar siempre su pensamiento. Tan así fue, que permitió que la historia lo conociese íntegramente, sin misterios.
La educación y las ciencias le rinden en su día el mayor tributo y homenaje a uno de los más grandes forjadores de nuestra patria. Por su parte el otro patriota Manuel Belgrano, fallecido el 20 de Junio de 1820,  es decir 60 años antes, realizó lo mismo, sin presupuesto, organizó la Escuela de  Primeras Letras para varones y mujeres, de Náutica, de Matemática, de Dibujo, de Agricultura ; donó parte de su sueldo y 40.000 pesos Fuertes, de un premio que le otorgó el Triunvirato en 1813, por el triunfo de Tucumán (24 de Septiembre de 1812) y Salta, 20 de Febrero de 1813), que consolidaron la Integridad Nacional. Ese dinero sería destinado para organizar 4 Escuelas en Tarija, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero “en beneficio de los desamparados pobres y analfabetos de la región”. 
Para ambos próceres, nuestro homenaje y un saludo a todos los Maestros actuales que día a día realizan su vocación docente y un recuerdo a los que nos precedieron. “La revolución más importante es llenar de conocimiento las mentes de nuestros niños y jóvenes. (Tómás Bulat). Día del Maestro, Estimado colegas: Felicidades, ánimo y fuerza diaria
Luis Angel Maggi.DNI. 6.433.410.


No hay comentarios:

Publicar un comentario