viernes, 19 de febrero de 2021

Historias de pueblos. Sin agua corriente, ni electricidad.-19-02-2021-

"EL AMOR EN LOS PUEBLOS ES ETERNO". En mis viajes por los pueblos mi destino era Cangallo en el partido de Ayacucho , solo tiene 20 habitantes , entre ellos esta Raúl Antonetti. El vive desde los 11 años en el pueblo. Trabajo desde esa edad en el campo con su padre sin importar en frio o el calor. Las noches se pasaban a farol de querosén. Recién llego al pueblo la luz en 1980. Traían a la estación la hacienda y la cosecha. Allí esperaban la llegada del tren a vapor para cargar todo. En esos Bailes de pueblos a farol conoció a Rosa su actual esposa desde ese día nunca se separaron. Llevan 54 años de casados, tienen 4 hijos, 8 nietos y 2 bis nietos Con la clausura del ferrocarril se fue mucha gente del pueblo, pero el con sus 84 años no baja los brazos y sigue apostando a su tierra. — en Cangallo, Buenos Aires, Argentina. .......................................................... - Oscar Adolfo Martinez, envió estos versos dedicados a EL CARETA,Prov. de Bs. As.. - "EL CARETA"... - Jue en la estancia la Ramona, Dónde nació el potrillo Padre liviano tordillo , Y una bruta percherona. - La conversa se amontona, Recordando aquella treta Haciendo algunas gambetas ,Con el mamón me quedé. - Y pal rancho regresé , Con mi bonito careta, Lo traje en anca del bayo ,Muy repleto en alegría. - Mí corazón, se salía, De emoción que ya detallo Pasando por lo Carvallo,Vide llegando a la meta - Pues sigue Zubizarreta,Son los potreros vecinos Y yo firme puel camino ,Con mi bonito careta. - Mucho tiempo en la pradera ,Ansina fue su crianza Después ya sin más tardanza ,Correteaba de endevera. - Sencilla cosa campera ,Figura ,vistosa atleta Manchau hasta las braguetas, Su estampa bien destacaba. - Mí pecho ya retozaba , Con mi bonito careta Después vino la sobada, Y mermarles las cosquillas. - Fue manso pa las Ranillas , Jamás tiro una patada Las caronas cual si nada ,Ni buscó pa las cunetas - Su figura se empaqueta ,Por manso bien arrollao Cuántos premios he cobrao,Con mi bonito careta. - Hoy ya pingo bien campero , Dónde voy ,soy elogiado Echo un lujo pal recado , Qué orgullo más que sincero. - Si pinta algún entrevero , Pa retrucar la retreta Y en una forma concreta, Lucirme con mí emprendau Pues tal vez me vea cuñau, Con mí bonito careta. ..................O.A.M.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario