martes, 15 de septiembre de 2020

La Hidrovía y la cuenca del Plata. - 15 - 09 - 2020.-

Rosario, 02 de Septiembre 2020. Señor Director del Diario La Capital. Envío esta nota sobre Rosario, Cuna de la Bandera para ser publicada en el Diario La Capital que Ud. dirige. Saludo a Ud. con la mayor estima y está a sus órdenes: Luis Angel Maggi. -DNI.- 6-433-410- ............................................................................................... Rosario, 02 de Septiembre 2020. Señor Norberto Puntonet. Jefe de la Sección Carta de Lectores del Diario La Capital. Envío esta nota sobre Rosario, Cuna de la Bandera para ser publicada en el Diario La Capital, Sección Carta de Lectores, que Ud. dirige. Saludo a Ud. con la mayor estima y está a sus órdenes: Luis Angel Maggi. - DNI- 6.433.410.-. ............................................................................................ Rosario Cuna de la Bandera. Rosario es la Cuna de la Bandera, Celeste y Blanca,creada por Manuel Belgrano, el 27 de Febrero de 1812, El quería que fuera "símbolo de Unión, Independencia y Libertad". Fue confeccionada por la dama María Catalina Echevarría de Vidal; bendecida por el Párroco Julián Navarro, patriota y maestro; enarbolada por Cosme Maciel, representante del Gobierno Santafesino y jurada por el Pueblo y Ejército al grito de: ¡Viva la Patria!. La humilde Villa del Rosario, comenzó a crecer junto a la Capilla, a orillas del Paraná y no se detuvo a pesar de las crisis y peripecias sufridas con saqueos e incendios en la época Colonial y en la Postcolonial; pero sus habitantes nunca bajaron los brazos por ello creció, fue declarada Ciudad y Capital de la República, El puerto y la ciudad fueron amenazados por cañoneos;, no se amilanaron y lograron protagonismo histórico agroindustrial y económico; crecimiento demográfico, cultural y social, considerados "la génesis urbana de Rosario". Rosario aumentó el porte de los buques cerealeros, también se multiplicaron los puertos a lo largo del Paraná, de tal modo que atrajo la mirada del Interior y el Exterior. Los historiadores y analistas económicos la nombraron "Ciudad pujante fruto de su esfuerzo". El mes de agosto 2020, el Presidente de la República, volvió su mirada el Interior, visitó la zona de Puertos y declaró a Rosario: "Sede del Consejo Federal de la Hidrovía", junto a los Gobernadores de las Provincias del Litoral, "para que siga en marcha la actividad agroindustrial de la República desde el Puerto "más importante del Cono Sur" sobre el Paraná que fue descripto como "la autopista del Cono Sur". El General Manuel Belgrano,"Primer Economista del País y de la institucionalidad", junto al Libertador General José de San Martín, estarán contentos en este:"2020, Año del General Manuel Belgrano", pues ambos criollos, desearon la felicidad de sus compatriotas, hasta el último instante de sus vidas. Luis Angel Maggi. DNI. 6.433.410.............................................................. LA HIDROVÍA Y LA CUENCA DEL PLATA Proteccionismo vs. Globalización: Estiaje y COVID. Protocolos Red Troncal y Canal Magdalena. Rosario del 16 de setiembre a las 11:00 h. Durante misma, JORGE METZ hablará acerca sobre la problemática de este ámbito geográfico crítico por donde transita el 70% de nuestro comercio exterior y el 80% de nuestras exportaciones. JORGE METZ es Marino Mercante, ya retirado, socio del Rotary Club de Ensenada. Con 41 años en la actividad marítima, fluvial y portuaria ha desempeñado funciones en cargos nacionales, provinciales e internacionales y es un referente de consulta del sector público y privado por su experiencia y pericia en la operación portuaria, vías navegables y del transporte. Fue Secretario General del Comité Intergubernamental Coordinador de los países de la Cuenca del Plata hasta junio de 2020. Les invitamos a todos a difundir, conectándose a: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYqde-opjIuH9TcvK2yArQ3w1Ik2oN1IqIu ID 827 2608 9450

No hay comentarios:

Publicar un comentario