domingo, 26 de abril de 2020

Ayuda generosa y egoistas adinerados. Te cuento las cuarenta. -26 - 04 - 2020.-

Miguel Culaciati
Pido anticipadas disculpas por el lenguaje crudo que voy a utilizar, pero me llegan fotos de queridos amigos en Colombia, el amigo Jefferson, la querida Jenny, la querida Chelín y otros quienes en su momento me permitieron ayudar a ayudar con ellos.
Y hoy lo siguen haciendo como tantas otras buenas personas y organizaciones de la sociedad civil.
También en Argentina la gente de Cáritas, la gente de Rotary, tanta gente buena,,
Toda mi vida, porque lo aprendí de mi familia, traté de ayudar y lo hice en el plano individual o a través de algunos grupos e iniciativas, pero a esta altura tengo que decir esto:
Mientras que nadie de buenos principios asuma el poder y pase una gran, pero gran aspiradora de hijos de p*** ,siempre las ayudas quedarán cortas.
Por qué los recursos existen, uno lo comprueba cuando con muy poco se logra concretar mucho,, pero están en los bolsillos de gente que no trabaja y cobra igualmente, está en bolsillos de los corruptos, está en bolsillos de jubilados políticos que nunca trabajaron, está en bolsillos de artistas bufones del poder, en manos de una enorme cantidad de secretarías que no sirven para nada , está en manos de empresarios amigos de los políticos que se roban millonadas.
Entonces "los santos inocentes " como me gusta llamarle a la gente humilde, buena de toda bondad, debe seguir pasando penurias, mientras tantos miserables hdp cada mañana se levantan ansiosos para consultar en sus computadoras las cuentas en los paraísos fiscales y los millones de dólares que van acumulando.
Quizá me haya puesto un poco escéptico, es verdad, hay que seguir haciendo cosas, pero mientras no haya un cambio en los manejos de las fondos públicos con ética estricta todos los esfuerzos de la gente de bien quedarán cortos.
Igualmente y como motivo principal del presente felicitaciones a todos los que estén ayudando en este momento y a quienes trabajan en salud arriesgando su vida.
Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario