domingo, 19 de abril de 2020

Un respirador para Rosario. Te cuento las cuarenta.-19-04-2020.-



"UN RESPIRADOR PARA ROSARIO"-. Por Miguel J. Culaciati.
Diario La Capital , hoy,-19-04-2020.-

- Vivimos en una ciudad muy especial, con un ADN único, singular, que a muchos nos hace sentir orgullosos. Rosario es la ciudad "hija de su propio esfuerzo" . Esta ciudad se gestó e hizo grande a partir del ingenio, la creatividad, el trabajo y la perseverancia de miles y miles de inmigrantes que llegaron desde todo el mundo y que con su esfuerzo, sin la ayuda de estructuras burocráticas nacionales o provinciales logró prácticamente autogestionarse, progresar, diseñarse urbanamente, ser capital de la dinámica social, posicionarse claramente en los planos cultural, deportivo, científico, etc. También dió claras muestras de no quedarse dormida en el ámbito sanitario, con la creación hospitales, dispensarios, muchas veces donados desde el ámbito privado y otras en una sana interacción público/ privada.
Es ésta todavía una urbe de emprendedores, una ciudad que se hizo grande y ejemplar a partir de esos valores: los del trabajo, generando progreso integral, riqueza genuina, dando oportunidades a millones, sin estar esperando la dádiva o el camino fácil de ser amigo o bufón del mandón de turno.
Hoy una crisis inédita golpea fuerte y esa ciudad de emprendedores requiere atención urgente.
Hace falta ya un "respirador" para que los comerciantes, para que los trabajadores de la economía informal y profesiones suspendidas, no mueran, no quiebren.
Solicitamos sin demoras la reasignación urgente de partidas correspondientes a decenas de organismos que están cerrados e inoperantes a los fines de aplicar esos gigantescos recursos a la ayuda para los sectores mencionados afectados qué hoy sin culpa alguna no pueden llevar adelante su labor por las disposiciones sanitarias obligatorias.
Ya los sectores productivos venían muy golpeados, son a esta altura sobrevivientes a los que se debe proteger sin demoras.
Al fin y al cabo toda esa estructura y esa burocracia depende en gran parte de los impuestos que pagan esos mismos negocios.
Es vital, es urgente y no se contrapone con el cuidado de la salud pública dado que estoy haciendo referencia a las centenas de dependencias que no tienen que ver con salud y servicios esenciales.
Evitemos que centenares de emprendedores rosarinos quiebren.
Sé que el intendente Pablo Javkin es conciente, que conoce la historia y adhiere al espíritu emprendedor rosarino, pues bien, es hora de poner en práctica esas ideas. Lo mismo aplica para el Honorable Concejo Deliberante.
Señores, razonar por favor: si cierran los pocos héroes que quedan creando riqueza genuina y dando empleo no va haber quien sostenga esas mismas estructuras a las que pedimos hoy demuestren algo de sensibilidad, algo de solidaridad, algo de rosarinidad.
Sin productores de riquezas no hay recaudación de impuestos, la crisis será tremenda y el hambre sobreviniente tendrá una tasa de mortalidad del 100% , es duro, pero es real y son urgentes las medidas a tomar".- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario