martes, 9 de junio de 2020

Belgrano Capitán de Milicias urbanas. Te cuento. - 09 - 06 - 2020.-

Asociación Belgraniana de Morón
tdSpoognso
9 de junio de 1806: Belgrano es designado capitán graduado agregado al Batallón de Milicias Urbanas de Buenos Aires. Se le ordena la formación de una compañía de caballería con jóvenes del comercio, y le ofrecen oficiales veteranos para la instrucción de aquella. Belgrano tiene dificultades para alistar a los jóvenes dado el odio que había a la milicia en Buenos Aires.
Belgrano narra en su Autobiografía la indignación ante la invasión inglesa “…todavía fue mayor mi incomodidad cuando vi entrar las tropas enemigas y su despreciable número… esta idea no se apartó de mi imaginación y poco faltó para que me hubiese hecho perder la cabeza :me era muy doloroso ver a mi patria bajo otra dominación …”
"2020 - AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario