viernes, 5 de junio de 2020

Hiela la Sangre escuchar. Te cuento las Cuarenta. -05-06-2020.-

Eduardo Javier Mundani Osuna. comparte, Raúl Ballardini. -05-06-2020.-
´  
Con un desparpajo que te hiela la sangre, dice sin ruborizarse: "... hay que poner en marcha un país federal, un país más justo y más igualitario; la etapa del ´sálvese quien pueda´ está muerta en la Argentina y la de la meritocracia también...".   
¡Qué cosa!. He vivido equivocado entonces. Porque desde que era chiquito, mis mayores me enseñaron la importancia del "mérito". Y mis maestros también me lo enseñaron. Me lo enseñaron cuando me decían que sí te esforzabas un poquito más de lo debido, podías tener el orgullo de ser escolta de la celeste y blanca en algún acto de tu escuela. Y si el esfuerzo era aún mayor, podías incluso llevar sobre tu hombro derecho la enseña que Belgrano nos legó, siendo Abanderado. Porque ese hermoso privilegio te lo daba solamente el mérito. Sólo el mérito hacía la diferencia.
He vivido equivocado, evidentemente.
Porque lo que plantea el camaleónico, implica que los tiempos en los que los méritos eran necesarios para progresar, han muerto, para dejar paso a los oportunistas. Alcanza con que estuvieras en el momento y lugar propicios. Sólo eso. No importan los méritos, alcanza con la oportunidad.
Y pensar así, tiene su razón de ser. Porque él es un oportunista de la política. Ha sabido amoldarse a los distintos tiempos, amigándose o peleándose de acuerdo a la vereda donde más calienta el sol. Y eso no necesita de mucho mérito. Solo importa el oportunismo.

No creo en complots estrafalarios. No me caben las ideas conspiranoicas. Descreo de los planes sin sentido de destruir por destruir, de arruinar países porque sí, siguiendo oscuros e inentendibles planes maquivélicos. Ni Gates, ni 5G, ni chinos, ni nuevos órdenes mundiales. Patrañas. Es una pandemia, como la peste del 1.600, o la Gripe Española. Como las que cada tanto golpea a la humanidad. Como las que seguirán golpeando en el futuro.
Siempre la respuesta a un misterio es la más sencilla de todas.

Por eso creo que a éste Presidente y su grupo de genuflexos científicos, el problema les ha estallado en la cara. Se creyeron absolutos e infalibles, elegidos por la Providencia para capear el temporal.
 Los señalados por el destino para surcar estos mares borrascosos del Corona. Él y ella. Y no han sido más que unos improvisados. Hoy estamos en el medio del río, y no tienen la menor idea de para dónde rajar. Pero no darán el brazo a torcer, y ya lo dijo claramente, quizás por capricho, "esto seguirá hasta donde tenga que seguir", sin importar los que queden a la vera del camino.

Y ésto lo hacen, porque no tienen méritos para estar donde están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario