domingo, 16 de agosto de 2020

La Música a San Martín.-16 - 08 -2020.-

José Correntino, Chamamé, Música para Argentinitos. El chamamé es un ritmo típico de nuestra zona litoral, por eso fue elegido para cantarle al General Don José de San Martín, que nació en Yapeyú, las Misiones Jesuíticas, hoy Corrientes. Artista invitado: Antonio Tarragó Ros JOSE CORRENTINO CHAMAMÉ. En un caballito blanco, mi abuelita me contó, que un Santo cruzó los Andes y tres pueblos libertó. El Santo era correntino y se llamaba José, papá de una linda niña que su Merceditas fue. Cuando terminó la lucha muy lejos se fue José, para que la patria joven supiera sola crecer. Del brazo de Merceditas José contemplaba el mar, pensando volver un día y en su tierra descansar. Suena el clarín, suena el tambor, ésta es la historia que más me gustó, la del valor y de la fe de un correntino llamado José............................ LOS SESENTA GRANADEROS, es una canción de Facundo Saravia. Ante el Cris, ante el Cristo Redentor se arrodi, se arrodillaba un arriero. Y roga y rogaba por las almas de los bra, de los bravos granaderos. Eran se, eran sesenta paisanos, los sese, los sesenta granaderos. Eran va, eran valientes cuyanos de cora, de corazones de acero. Quiero elevar mi canto como un lamento de tradición, para los granaderos que defendieron a mi Nación. Pido para esas almas que las bendiga nuestro Señor! Nuestra Se, nuestra Señora de Cuyo contempló la cruzada de los Andes. Y bendijo al General San Martín el más gra, el más grande entre los grandes. Cuna de, cuna de eternos laureles, con que se, con que se adorna mi Patria. Es Mendo, es Mendoza la guardiana por ser la, por ser la tierra más gaucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario