miércoles, 5 de agosto de 2020

San Martín escribe a Rosas. Te cuento. -05 - 08 - 2020.-

Eduardo Lazzari. Historiador de Buenos Aires.
#EfeméridesArgentinas CARTA DE SAN MARTÍN A ROSAS
El 5 de agosto de 1838, el general San Martín escribe a Juan Manuel de Rosas ofreciendo sus servicios para combatir el bloqueo francés, quedando a la espera de sus órdenes, las cuales “tres días después de haberlas recibido -escribe el Libertador- me pondré en marcha para servir a la patria honradamente en cualquier clase que se me destine. Concluida la guerra, me retiraré a un rincón, esto es, si mi país me ofrece seguridad y orden; de lo contrario, regresaré a Europa con el sentimiento de no poder dejar mis huesos en la patria que me vio nacer”.
La imagen puede contener: 2 personas
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario