sábado, 16 de mayo de 2020

Fiesta cincuentenario. Te cuento las cuarenta. -16-05-2020.-

Fiesta Cincuentenario.
Estimado Raúl Pedemonte.:
Muchas gracias. Y ojalá el colegio de La Salle mantenga el espíritu de su fundador.
Yo hice la primaria y la secundaria en los Hermanos Maristas, de Rosario.
Hace un tiempo se cumplían nuestros 50 años de recibidos y el colegio a su vez cumplía 90 años.
Fuimos al acto y cena, muy pocos de mi curso porque el costo era exorbitante.
Empezó con el izamiento de la bandera con ...una canción de Mercedes Sosa.
Y todo así... una cena en un recinto con un ruido de fondo de rock metálico, tipo casamiento,
tan fuerte que no se podía conversar. Nos pusieron por un rincón, ni nos hicieron subir a 
un tablado y ni nos dieron una medalla sino....una birome de plástico a cada uno.
Penoso, lamentable. Hermanos maristas ya no hay, creo que se extinguieron.
Antes del final de la triste cena, los 9 de mi curso dijimos: "acá estamos de más" y nos fuimos a
un café de la esquina.
De mi colegio solo quedan paredes, su espíritu parece que no existe más. Da la impresión de que 
ese colegio es un simple negocio. 
Creo que son a la larga consecuencias del Concilio Vaticano II y de la ideología de los "Curas
de la Opción por los Pobres". Hipócritas.
Dios guarde al colegio de La Salle.
Un abrazo.Roque Sanguinetti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario